Preguntas frecuentes

cuestionar1o - encuestas de satisfacción, feedback de clientes, Preguntas frecuentes - , , , , , , , , -

Preguntas Frecuentes sobre el sistema Questiona

1- ¿Cómo se instala el sistema?. ¿No llega a ser molesto para el cliente o para mi actividad?

Questiona, en su modalidad presencial (con dispositivo físico) se instala habitualmente en los puntos de venta de tu negocio, en la recepción de tu hotel o en la sala de espera de tu clínica. Se utilizan dispositivos Ipad siempre, de los modelos más avanzados, en los que está instalado y listo para funcionar el sistema Questiona. Los dispositivos tienen con conexión con nuestra base de datos en tiempo real.

Uno de nuestros técnicos se desplaza hasta el local e instala el sistema. Se forma al personal de tu establecimiento en cómo ha de rellenarse la encuestra y se dan instrucciones de cuándo pasar la encuesta y sobre las posibles preguntas que puede hacer el cliente que la rellena.

Los dispositivos utilizan cubiertas de seguridad, elegantes y que no rompen con la estética de tu espacio. No resultan una molestia para tu cliente, y tenemos 12 modelos disponibles para ocupar el menor espacio. Están asegurados y el mantenimiento de los mismos corre de nuestra parte. Si se produce alguna avería o el sistema deja de funcionar, puedes ponerte en contacto con nosotros en tu sesión privada y un técnico se pasará a revisar el equipo en menos de 24 horas y ponerlo de nuevo en marcha.

Lo único de lo que te has de preocupar es de que tus clientes tengan acceso fácil al dispositivo, que esté en un lugar accesible y que tu personal de ventas o atención al cliente facilite su utilización.

 Pero también hay otras opciones para que puedas utilizar Questiona sin dispositivos (códigos QR, vía web, e-mail, etc…). Pregúntanos

2- ¿Tengo que instalar el sistema en mis equipos o en los dispositivos de la tienda?

Questiona es una aplicación 100% cloud, lo que significa que no has de instalar nada ni programar nada. Las encuestas y la base de datos se mantienen on-line. Y el panel del cliente también, por lo que podrás consultarlos en cualquier parte.

Questiona, en la modalidad de dispositivo presencial, se instala en un ipad en el establecimeinto. Pero aún así tampoco tendrás que instalar nada, ya que lo harán nuestros técnicos. Lo único de lo que te has de preocupar es de que tus clientes tengan acceso al dispositivo, que esté en un lugar accesible y que tu personal de ventas o atención al cliente facilite o informe sobre su utilización.

3- Los datos y la información que obtenga con Questiona…¿la puede usar otra empresa? ¿es sólo mía? ¿Tendrán mis empleados acceso a esos datos?

Los datos e información que obtengas con Questiona que son sólo tuyos. Questiona adquiere contigo el compromiso de no manejar los datos obtenidos en tu encuesta fuera de las labores para las que nos has contratado. No difundimos esa información de ninguna forma. Ni la vendemos, ni la prestamos. Tampoco explotamos la información que obtienes en tu estudio en nuestro beneficio o en el de terceros. Los datos que se obtengan son sólo tuyos y tendrás acceso privado y único a los mismos.

 

4- ¿Cumplen con la Ley de Protección de Datos (LOPD)?

Si, Arkímedes Marketing S.L., empresa matriz de Eureka! Marketing y de Questiona cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos española.

5- ¿Qué es la Customer Experience?

La experiencia de uso del servicio o Customer Experience es un ámbito que en los últimos tiempos está cogiendo fuerza dentro del marketing de las empresas.

Proporcionar una experiencia de tu servicio agradable, atractiva y con detalles estratégicos, puede conseguir la tan deseada recomendación de tu marca. Sin embargo, una mala customer experience puede conseguir lo contrario, con la consiguiente pérdida de clientes.

Questiona es el mecanismo idóneo para medir y mejorar la customer experience de tu negocio, proporcionándote la información que necesitas y de la manera justa.

6- ¿Cómo sé que mi empresa puede usar Questiona y que le va a ser realmente útil?

Questiona es aplicable prácticamente en todos los sectores: turismo, restauración, venta al detalle, mantenimiento, reparación de vehículos, servicios industriales, servicios sanitarios… Si tu negocio no funciona y quieres conocer porqué, Questiona es el sistema que necesitas.

Hay empresas en las que aplicar Questiona requiere de utilizar la imaginación para implantar el sistema. O un mayor esfuerzo. Pero tenemos mucha experiencia implantando el sistema y nuestra prioridad es no ser invasivos con su cliente final. De hecho, el éxito de Questiona se debe a la facilidad de su uso y a que el cliente final desea participar con su opinión y con su voto.

7- ¿En qué se diferencia Questiona de los cuestionarios habituales que ya conocemos?

En que estás viendo los resultado en tiempo real y de una forma muy comprensible: sin tener que hacer cálculos ni cruces de información, estás viendo lo que realmente te interesa.

Además, el sistema es mucho más cómodo para el encuestado, más rápido, menos invasivo… y mucho más atractivo, con lo que el nivel de respuesta es mucho mayor. Y por tanto, su fiabilidad. El tratamiento de la información se hace automáticamente vía informática, con lo que los datos que estás consultando en tu área privada son en tiempo real.

Pero quizás la gran diferencia es que los datos que proporciona Questiona son fácilmente comprensibles de un vistazo: no necesitas ser un técnico de marketing para entenderlos. Tienes acceso a lo más importante, a lo que realmente te interesa, rápido y claramente.

8- Señores de Questiona. Yo soy un técnico de Marketing y la información que necesito es mucho más compleja.

Sin problema. Las encuestas se modifican para perseguir los objetivos de información que necesites y siempre son validadas a nivel estadístico automáticamente. Si así lo deseas, los datos de Questiona vienen acompañados de un análisis técnico mensual ampliado, con los cruces de información que necesites. Y con una serie de recomendaciones profesionales de marketing basadas en los resultados obtenidos, que te ayudarán a corregir o mejorar tu negocio.No contratas un servicio de encuestas, contratas un sistema de información y recopilación de feedback de clientes en tiempo real que funciona.

 

Área privada de clientes de Questiona

9- ¿Cómo puedo acceder a la información de mi empresa en Questiona?

Accede a tu área privada a través de la sección “Área Cliente” de esta misma página web. Haz click en el botón de acceso y se te solicitará tu contraseña personal que te ha entregado nuestro personal. Tendrás acceso a tu panel privado personalizado, donde podrás consultar cómo se van actualizando los datos on-line y en tiempo real.

10- Hay puntos de mi área privada o información que no entiendo al 100%. ¿Qué puedo hacer?

En la sección privada de cada uno de los usuarios tienes un área disponible para preguntar. Uno de nuestros técnicos te contestará lo antes posible. Sin embargo, la mayoría de los items tienen un texto de ayuda que explica a qué se debe y su vigencia. Y antes de poner en marcha el sistema, te formaremos en utilizar tu área privada y entender la información que tienes disponible en tu panel.

 

NPS / IPR

11- ¿Qué es el NPS? ¿Cómo sé si el NPS de mi negocio es un buen resultado o no?

El NPS o Net Promoter Score (marca registrada), es un número índice desarrollado por Fred Reichfeld que muestra el número neto de clientes promotores que tu negocio tiene. El cliente promotor es aquel que no sólo es usuario de tu negocio o servicio, sino que además es entusiasta del mismo y lo promociona ante los demás. El NPS permite conocer hasta qué punto tus clientes están satisfechos con lo que les ofrece y porqué. Pero eso es sólo el principio.

Puedes consultar si tu NPS es correcto o no comparándolo con la media de tu sector. También tienes a tu disposición gráficas con la evolución de tu NPS en el tiempo y la relación del mismo con las acciones de marketing que has puesto en marcha o los cambios que has hecho en tu negocio.

Encontrarás mucha más información sobre el NPS en internet. Pero te recomendamos:

· La web oficial de los creadores

· Un vídeo sobre un caso de éxito de aplicación del sistema

· Una charla de los creadores del sistema Net Promoter Score.

 

12- ¿Cómo puedo modificar el cuestionario?

Puedes modificar el cuestionario tanto solicitándolo a Questiona desde tu sección de atención on-line del área privada como por mail. Nuestros técnicos revisan la solicitud y la ponen en marcha en el momento adecuado, para que no afecte a la captación de datos vigente y romper el sistema de información en tiempo real. Se pueden añadir preguntas de todo tipo, elementos del tipo CP, sexo, edad, profesión… que tanto nos ayudan a los profesionales del marketing.

En cualquiera de los casos, nuestro técnico de marketing evalúa la propuesta y te hace una propuesta adecuada para captar la información que necesitas.

13- ¿En qué consisten los informes mensuales? ¿Cuando y donde se publican?

Los informes mensuales son un análisis profundo y más extenso de los datos recopilados por Questiona. Tendrás la información proporcionada por tu área interna, pormenorizada y con recomendaciones. Asimismo, se plantean objetivos de mejora y acciones correctivas en base a la información recopilada. También se cruzan datos para obtener información secundaria. Y se analiza la evolución de tu evolución.

Puedes acceder a los informes mensuales desde tu área privada, además de a un histórico de los informes emitidos, para que puedas consultarlos. Se publican del día 1 al 5 de cada mes.

Puedes también solicitar informes personalizados sobre cualquier tema contactando con Questiona desde tu área privada.

Me gustaría consultar las respuestas que se dieron a una pregunta que se eliminó. ¿Qué he de hacer?

Las preguntas eliminadas nunca se “eliminan”, sólo dejan de estar activas. Puedes acceder a ellas en el historial que se encuentra disponible tras el listado de preguntas activadas. Y consultar las respuestas y los datos correspondientes, para cruzarlas con la información que estás obteniendo en este momento.

14- ¿Dónde y cómo se almacenan los datos de Questiona? ¿Se cumple con la LOPD?

Los datos de Questiona se almacenan en una base de datos protegida por contraseña a la que sólo nuestros técnicos pueden acceder, basándonos en los protocolos de seguridad que marca la ley. Los datos son anónimos y se utilizan solamente para el destino que se ha establecido para ellos y que es el que se le ha comunicado al encuestado cuando se ha rellenado el cuestionario. Questiona tiene el compromiso con sus clientes a no vender ni prestar ni ceder los datos y la información obtenida con el sistema a terceros.

Arkimedes Marketing S.L. y Questiona cumplen con los requisitos marcados por la LOPD.

 

15- Tengo planificado un estudio cuantitativo determinado que requiere de la utilización de Questiona. Pero no lo necesito un mes completo ni tampoco en las condiciones habituales. ¿Me pueden ayudar?

Claro, sin problema. Contacta con nosotros en el 928 60 95 06 o envíanos un correo electrónico a contacto@question-a.com explicándonos lo que persigues con tu estudio y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Estudiaremos tu caso en conjunto y te daremos la solución más adecuada y eficaz.

16- Los datos y la información que obtenga con Questiona…¿la puede usar otra empresa? ¿es sólo mía? ¿Tendrán mis empleados acceso a esos datos?

Los datos e información que obtengas con Questiona que son sólo tuyos. Questiona adquiere contigo el compromiso de no manejar los datos obtenidos en tu encuesta fuera de las labores para las que nos has contratado. No difundimos esa información de ninguna forma. Ni la vendemos, ni la prestamos. Tampoco explotamos la información que obtienes en tu estudio en nuestro beneficio o en el de terceros. Los datos que se obtengan son sólo tuyos y tendrás acceso privado y único a los mismos.

 

17 – ¿Donde se recopila la información? ¿Se hace en el punto de venta?

El sistema Questiona se basa en la recopilación continua de información de los clientes de tu empresa. Lo hacemos normalmente a través de los puntos de venta, donde instalamos nuestros dispositivos, aunque no es siempre así necesariamente. La recopilación de información recurrente implica que el dispositivo ha de estar instalado durante un tiempo (cuanto más prolongado, información más fiable).

También tenemos otras modalidades, en las que no se utiliza dispositivos electrónicos de ningún tipo. No dudes en consultarnos por esas otras modalidades aquí.

 

 

Empleo Questiona

18- Me gustaría trabajar para Uds. ¿Cómo puedo hacerles llegar mi CV?

No cogemos CV en mano y preferimos recibirlos por mail (contacto@question-a.com). Con el permiso de los candidatos, contamos con una BBDD donde tendremos tu CV. Y si existe alguna carencia o demanda de empleo, nos pondremos en contacto con los candidatos más adecuados lo antes posible. Questiona es un proyecto de Eureka! Marketing y el equipo de Questiona es parte también de la empresa Eureka! Marketing. Por lo que si ya lo has enviado a Eureka!, es como si lo hubieras enviado directamente a Questiona.

 

 

19- ¿Qué política de cookies tiene esta página?

Pueden consultar nuestra política de cookies aquí.