Escucha activa del cliente

cuestionar1o - encuestas de satisfacción, escucha activa del cliente, feedback de clientes, IPR - , , , , , -

Escucha activa del cliente y análisis de datos.

¿Escuchas realmente lo que tu cliente te dice? Con su comportamiento, con su proceso de compra, con sus sugerencias, en sus diálogos con nuestro personal, protestando, poniéndonos una reclamación, quejándose o felicitándonos… De todas esas maneras, el cliente nos está diciendo lo que le gusta y lo que no le gusta de lo que hacemos. Nos está diciendo, a veces a gritos, por qué nos ha elegido a nosotros frente a nuestra competencia. Por qué está dispuesto a cambiarnos por nuestra competencia. Qué servicios adicionales mejorarían nuestro producto/servicio principal. Cómo están dispuestos a pagar más por una marca que no suministramos hoy. O que nuestros comerciales en lugar de ayudarles a comprar, les desincentivan la compra.
Su opinión, la información que nos viene desde el cliente, es vital para nuestro propio desarrollo. Pero a esa información no se le presta atención: se pierde o deforma al subir en la cadena de mando, se oculta por empleados interesados o afectados por ella, no llega a los oídos que más la necesitan o no se procesa/entiende correctamente.

Questiona es un sistema que escucha y procesa toda esa información de forma recurrente. Es un sistema a largo plazo que te da información válida desde el primer día. Y está diseñado para que el cliente quiera participar, sin invadirle en su privacidad ni afectar en su opinión.

Procesamiento e interpretación de la información cuantitativa.

Questiona se basa en un análisis de bases de datos programado y desarrollado por nuestra empresa. El sistema escucha toda la información que el cliente te ofrece y la analiza, la cruza y la contrasta. La información duplicada, la sesgada y la no relevante es deshechada automáticamente, utilizando las técnicas estadísticas habituales. Y el resto se procesa para que puedas acceder a ella en cualquier momento y actualizada en tiempo real. Porque Questiona está funcionando mientras siga recopilando información y en todo momento, ya que es 100% cloud.

Este hecho es especialmente atractivo, porque nos permite medir la influencia y la repercusión que tienen las acciones de marketing o comerciales que estás llevando a cabo en este momento. Todo este proceso es inútil si la información no llega a las personas que toman las decisiones en la forma que ellos la necesitan. Questiona te presenta la información que necesitas y como la necesitas, para que puedas consultarla en todo momento, en tu sesión privada, donde podrás consultar otros datos de interés y ver la evolución de tus datos. La información está presentada de forma directa, para que sea sencillo entenderla, interpretarla y utilizarla. De esta manera, podrás integrarla en tu operativa diaria fácilmente..